TEATRO

Santo Domingo acoge 'Laponínguele', una obra para toda la familia

La obra está recomendada para niños a partir de 2 años e interpretada por la compañía Tyl y Tyl

30.09.2017 | 13:06
Imagen de una actuación de Lapotínguele.

La Sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz se convertirá este domingo en un espacio escénico para acoger "Lapotínguele", un propuesta de teatro familiar interpretada por la Compañía Tyl y Tyl.

Este espectáculo parte del juego como arte. Inspirada en un cuadro de Paul Klee, la escenografía es un puzzle gigante que se va armando a medida que el tiempo (tiempo de la vida) transcurre. Se arma como una canción a través del juego. Saxo, rabel, cuerdas, pelotas, sartenes, botellas, risas, comidas, berimbau, sonajeros, carrillones, oceánicos, reorganizan un discurso que siempre podría ser otro cuando vuelva a repetirse.

Los niños y adultos que asisten a disfrutar de este espectáculo ayudan a reinventarlo cada vez, vibrando con los intérpretes.

La puesta en escena es dinámica, sencilla, divertida y habla con elementos de juego cercanos. Ideas y formas se agrupan y complementan con elementos similares a las construcciones infantiles.

Se trata de una propuesta recomendada para niños a partir de 2 años, organizada por la Fundación Venancio Blancoy la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Está programada a las seis de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies