TEATRO

La antología de Les Luthiers, en Salamanca

Este martes presentan '¡CHIST'!, un compendio con sus obras más conocidas tras 50 años sobre las tablas

25.09.2017 | 12:43
Imagen de los componentes de Les Luthiers.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá esta semana el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas.

El hilo conductor del show es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos que quieren cambiar el himno nacional según sus conveniencias. La antología se completa con piezas como La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa, Educación Sexual Moderna, el Rap Los Jóvenes de Hoy en Día, Manuel Darío, El Bolero de los Celos y La hija de Escipión, entre otras; extraídas de espectáculos como Bromato de Armonio, Unen Canto con Humor o Por Humor al Arte. Una prueba de la notable vigencia de su humor desopilante, caracterizado por la creatividad, el ingenio y la ironía.

El conjunto regresa a Salamanca tras diez años desde su última visita, en 2007, cuando presentaron el show Las Obras de Ayer. Se han programado dos funciones para los días 26 y 27 de septiembre.

Más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países a través de 35 espectáculos y 170 escenas y canciones. En sus 50 años de historia han sido galardonados con innumerables premios internacionales.

Les Luthiers son: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Martin O`Connor y Horacio "Tato" Turano. Covers: Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies