ARTE

El Centro Julián Sánchez 'El Charro' acoge la exposición de pinturas de Aurelio Martín García

La obra pictórica del artista podrá verse hasta el 27 de septiembre

07.09.2017 | 12:41
Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", situado en la Plaza de la Concordia, acoge hasta el 27 de septiembre la exposición con la obra pictórica del salmantino Aurelio Martín García.

La muestra cuenta con una treintena de pinturas de bodegones, puentes y retratos, así como de diferentes municipios de la provincia. Entre algunas de las obras expuestas se encuentran las catedrales, el Puente Romano, la Universidad, las obras "Bodegón con puchero", "Jarra con rosas" o una imagen de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña de Francia, entre otras.

Según señala el artista, sus cuadros "tratan de ser luminosos y alegres, en muy pocas ocasiones he sido capaz de pintar las tinieblas o el dolor, por eso casi sistemáticamente, anulo el color negro de la paleta".
Se trata, según sus palabras, de una muestra con cuadros "realistas" porque al artista le gusta la sencillez y que los "entienda todo el mundo".

La exposición puede visitarse en las instalaciones municipales en horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas y de tarde de 19,30 a 21,30 horas, excepto los días 8 y 17 que el centro permanecerá cerrado.
La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" es un espacio municipal que se ofrece a los artistas sin ningún tipo de coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies