ARTES

Alamedilla y Anaya abren el telón del Festival de Artes de Calle

Reunirá del 12 al 15 de septiembre a quince compañías teatrales que concluirán con un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad

24.08.2017 | 09:22
Uno de los espectáculos celebrados en la plaza de Anaya durante el pasado año.

Maricastaña y Bruno llegarán a la plaza de Anaya desde el lugar en el que nacen los cuentos. Desde ese recóndito espacio han aprendido a aguantar con la nariz una pesada barra o trasladar a Salamanca un desfile ranas, moscas y diablos. Esta será una de las imágenes de fantasía que las compañías teatrales trasladarán a las Ferias y Fiestas de Salamanca durante la celebración del Festival de Artes de Calle.

La plaza de Anaya y el parque de La Alamedilla se convertirán en escenarios del 12 al 15 de septiembre donde quince compañías abrirán el telón de una iniciativa que ya ha superado la década y afronta su undécima edición que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y la Concejalía de Juventud.

En la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos "Maricastaña" de la compañía Los Titiriteros de Binéfar; "Ekilibuá" de Maintomano; "Mr. Parfum" de la compañía Festuc Teatre; "Aire" de la compañía Circoactivo; "Bambalas" de la compañía Alas Circo teatro; "La famiglia Toronbole" de Toni La Sal y Dramagia; "Oopart" de Tresperté Circo Teatro; "Do not disturb" de la compañía Vaivén; "Manneken´s Piss" de Campiquipugui; y "Y ahora qué" de la compañía Puntocero.

En el parque de la Alamedilla habrá cuatro espectáculos: "El Chou de Pepetxu y Cía.", de la compañía salmantina Josechu; "Blancanieves" de la compañía Tropos; "Xarivari" de Teatre Móbil; y "La cigarra y la hormiga" de la compañía Xip-Xap.

El broche final lo pondrá Tiritirantes con el espectáculo itinerante "Ulterior€ El viaje", que partirá a las ocho de la tarde de la Plaza del Liceo el 15 de septiembre. Además de un espectáculo familiar e itinerante, es también un pasacalles espectacular en el que tres personajes divertidos y entrañables presentan a unas criaturas maravillosas. Todo comienza cuando en un incidente en otra era los tres viajeros descubren una fascinante especie animal de hasta cinco metros de altura. Los seres resultan ser curiosos, cercanos amables, juguetones por naturaleza y con muchas ganas de mostrar sus capacidades asombrosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies