ACTIVIDADES

Exposiciones, DJs y cenas a oscuras en el programa paralelo al Festival de la Luz

El DA2, Galería Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería presentan, como novedad, propuestas en torno a la temática de la luz

06.06.2017 | 18:28
Adora Calvo, Eduardo Sánchez, Julio López, José Lomo y Mª Jesús Díaz.

La segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se desarrollará del 15 al 18 de junio con el apoyo de Iberdrola y el Ayuntamiento, crece en espacios para las proyecciones (este año se suma el Patio Barroco de la Universidad Pontificia) pero también en programación. Como novedad, cuatro espacios artísticos de la ciudad presentan propuestas en torno a la temática de la luz en el programa complementario "+Luz". "Es una satisfacción para el Ayuntamiento que el Festival de Luz y Vanguardias vaya creciendo, y son razones para seguir apostando por él, no sólo de cara al ocio y el turismo, sino como propuesta cultural de primer orden", subrayó el concejal de Cultura, Julio López.

Por un lado, el centro de arte contemporáneo DA2 inaugura este martes la exposición "Espacio-tiempo" con 40 piezas, sobre todo fotografías, de los fondos propios del museo y de la colección Coca-Cola que tienen como eje central la luz como materia, espacio y lenguaje.



En La Salchichería del barrio del Oeste apuestan por la "Trilogía de la luz" con tres propuestas: la exposición de Juana Ciudad sobre la luz que emiten los seres vivos; la música con interacción lumínica de los DJs Brummel y Gary; y las cenas a oscuras para potenciar los demás sentidos a falta de la vista, con la chef Ana Cruz y los vinos del sumiller Fernando Aguado.

En Adora Calvo presentaron este fin de semana la muestra "Impermanencias" del asturiano Javier Riera con proyecciones geométricas sobre la naturaleza y obras que hablan del tránsito de la luz. Mientras que Espacio Nunca presenta la obra en cerámica de la madrileña Julieta Álvarez.

PROGRAMA "+LUZ"

DA2. Exposición "Espacio-Tiempo" de fondos propios y Fundación Coca-Cola (fotografía fundamentalmente). Desde hoy hasta diciembre.

Adora Calvo. Exposición "Impermanencias" de Javier Riera. Combina pintura, cianotipias y diapositivias con intervenciones de luz y oscuridad. Desde el pasado 3 de junio hasta el 15 de julio.

Espacio Nuca. Exposición "Constelaciones". Obra en cerámica de la diseñadora y artista Julieta Álvarez. Hasta 28 julio.

La Salchichería. Muestra de Juana Ciudad sobre bioluminiscencia (desde 13 junio). Djs Brummel & Gari con interacción lumínica (16 y 17 junio. 23 h.). Cenas a oscuras (16 y 17 junio 21:30 h.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies