ÚLTIMA HORA
Arthur Mas sale en libertad sin fianza tras declarar más de tres horas en el Supremo
EXPOSICIÓN

La Plaza de Concilio de Trento se convierte por unos días en un Laberinto Lírico

Se trata de una iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España realizado por Boa Mistura

26.05.2017 | 20:40
La instalación realizada por Boa Mistura, con Pablo García Mena, Julio López Revuelta y José Luis Porto.
La Plaza de Concilio de Trento es el espacio elegido para exponer Laberintos líricos, una intervención artística e itinerante que tiene como objetivo mostrar la identidad de cada una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas a través de la poesía, el arte y la cultura. La muestra se puede visitar desde este viernes hasta el próximo domingo, 28 de mayo.
 
Se trata de una obra conjunta realizada por el colectivo multidisciplinar Boa Mistura, que se transforma en cada una de las 15 ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, empapándose de la esencia de cada una de ellas para transmitir su identidad. De esa manera esta instalación crea un poema conjunto, a través del cual estas ciudades nos hablan. "Nos hablan del presente, del pasado y sus recuerdos. Nos hablan de sí mismas y de sus miedos, conscientes de que sólo a través de un lenguaje despierto y de nuestra presencia se mantienen vivas", afirma Boa Mistura.
 
Las ciudades hablan a través de los versos escritos por sus poetas que, extraídos de los textos originales, forman un nuevo poema que da una sola voz al conjunto. La misma voz que se va construyendo destino a destino, poeta a poeta, verso a verso, y que nos transmitirá el sentir de ese ser tan complejo que es una ciudad histórica con su mezcla de arquitectura, poder, cultura, pasado y presente. Una muestra de su carácter antiguo y, a su vez, contemporáneo.
Su carácter nómada y efímero genera una experiencia única e irrepetible en cada una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que con este proyecto construirán una nueva parte de la historia juntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies