Sauvia: asistencia integral a mayores

La residencia Sauvia aplica los últimos avances sociotecnológicos en gerontología y geriatría, así como en el ámbito sanitario y psicosocial

08.04.2016 | 12:13
Sauvia: asistencia integral a mayores

Sauvia una Residencia Sociosanitaria que pretende, por encima de todo, aportar al tejido de recursos socioaistenciales de Salamanca y Castilla y León un centro sociosanitario en el que puedan verse cubiertas todas las necesidades que las personas mayores o dependientes necesiten, ante la decisión de convivir en un ámbito residencial. "Nuestro centro, no sólo están presentes los últimos avances sociotecnológicos en las áreas de la gerontología y geriatría, sino que hemos tenido en cuenta las necesidades de las personas mayores en el ámbito sanitario y en el psicosocial. Este último ámbito, es nuestra seña de identidad, nuestro motivo de existencia: el considerar a las personas como seres bio-psico- sociales, y trabajar por, para y con ellas en aras de su mayor estabilidad emocional", explica su director José Antonio Villa.

En este sentido añade: "Queremos conseguir la mayor autonomía de las personas durante el mayor tiempo posible. Sauvia se fundamenta en una serie de consideraciones y principios dentro del concepto de Centro de Atención Integral para Mayores y Dependientes, dónde no sólo se atiende a Mayores, sino, a raíz de la puesta en marcha de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido, ya hace dos años, se pretende aportar un "plus", desde el Sauvia, a una necesidad requerida por la sociedad Salmantina y de algunas provincias limítrofes", comenta el director.

La Residencia está pensada para las diferentes interacciones sociales, no es un reducto fuera del entorno social sino una extensión de éste, "un centro permeable, que pretende ser un lugar de encuentro intergeneracional, donde las diferentes generaciones se interrelacionan sin sentirse
extrañas entre ellas; donde puedan encontrarse padres, hijos y nietos de forma natural; donde los espacios exteriores conforman un recurso más del centro, en los cuales se llevan todo tipo de actividades".

Sauvia tiene presente el espacio social donde se encuentra, y es un constante generador de actividades, principalmente relacionadas con la cultura. Por ello, Sauvia es el primer centro nacional que presenta exposiciones de pintura, permanentes y temporales.

"Somos la primera residencia de España que cuenta con un certamen de pintura rápida al aire libre, la primera en desarrollar Jornadas Divulgativas/formativas, sobre Daño Cerebral, en conjunción con la Universidad de Salamanca", la primera en desarrollar una Carrera Popular y recaudar fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Salamanca, subraya José Antonio Villa.

Además añade, "organizamos recitales de poesía, concierto de música de todos los estilos, u otros eventos, buscando siempre desarrollar procesos y técnicas de intervención innovadores y de mejora continua, en colaboración con las dos Universidades de Salamanca y de Valladolid, a través de convenios suscritos con las mismas".

Es, en definitiva, "Un Espacio Vivo y en constante dinamización, pasando del concepto de Unidad de Convivencia, a un marco, consideran, más amplio y enriquecedor que es el de Centro de Convivencia".

LA FICHA:
RESIDENCIA SAUVIA PARA MAYORES
Ctra. Zamora, nº 7
37184 Villares de la Reina. Salamanca
Tel 923 19 72 46

www.sauvia.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies