Residencia Obispo Téllez

Un amplio personal especializado en geriatría y gerontología ofrecen la mejor atención en pleno centro de Ciudad Rodrigo

08.04.2016 | 13:37
Residencia Obispo Téllez

La residencia Obispo Téllez ubicada en el centro de la ciudad mirobrigense lleva más de diez años ofreciendo sus servicios y continua con la misma filosofía con la que empezó en el 2002: procurar que los mayores alcancen una feliz y agradable mayoría de edad, con la mejor calidad de vida posible.

El edificio, una rehabilitación de lo que en su día fue el Convento de las Franciscanas Descalzas, mantiene su encanto histórico y ha adaptado su espacio a las necesidades de los residentes, sin barreras arquitectónicas y con medidas técnicas y ergonómicas que facilitan la calidad asistencial.
Su ubicación hace que sea ideal para que el residente mantenga contacto con el entorno en el que han vivido siempre, y favorece que se puedan realizar actividades encaminadas a disfrutar de la actualidad de la ciudad, con actividades culturales; como exposiciones o actuaciones en el Teatro, con paseos en fechas señaladas para vivir de cerca el ambiente del Carnaval o de la Feria de Teatro, participando con un puesto en el Martes Mayor y con servicio religioso a escasos metros.

Las actividades que se programan en la residencia a lo largo de todo el año son variadas y buscan "activar sus sentidos y emocionarles". Convivencias intergeneracionales donde mayores y pequeños comparten momentos inolvidables, menús típicos que nos recuerdan fechas señaladas, actuaciones musicales, bailes, cine, días de campo?etc.

Un lugar pensado para aquellas personas con mayor o menor dependencia que, por distintas causas necesitan una asistencia socio-sanitaria especializada, con cuidados diarios personalizados para dotar al residente de la mayor autonomía posible; podología, peluquería, asistencia médica y de enfermería, terapia ocupacional y fisioterapia. Entendemos que mejorar su autonomía les permite una mayor sensación de bienestar y de control de sus propias vidas. Todo esto es posible gracias al trato cercano y familiar del personal de atención directa.

Obispo Téllez cuenta además con Centro de Día donde los mayores pueden ir desde primera hora de la mañana y disfrutar de los talleres y de las actividades programadas para ese día, o pueden elegir media jornada de mañana o tarde, con o sin comida e incluso pueden ir solo unos días a la semana.

Desde hace unos años incorpora un servicio de Respiro para los familiares, único en Ciudad Rodrigo, un recurso para aquellas personas con deterioro cognitivo leve – moderado que se pueden beneficiar de diferentes terapias mantenedoras o rehabilitadoras, con el objetivo de mejorar su día a día. Los horarios para este servicio son amplios y variados para cubrir la necesidad del familiar.


LA FICHA:
Residencia Obispo Téllez
Plaza Cristóbal de Castillejo, 14
37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Tfnos: 923498034 / 923498351
info@obispotellez.com
familiaresobispotellez@hotmail.com
www.obispotellez.com
Síguenos en Facebook

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies