EN HINOJOSA DE DUERO

Residencia La Laguna: atención familiar en un entorno rural en Hinojosa de Duero

La residencia dispone de 28 plazas en habitaciones dobles y 12 en habitaciones individuales, además de un centro de día desde primera hora

09.04.2015 | 20:36
Residencia La Laguna: atención familiar en un entorno rural en Hinojosa de Duero
Residencia La Laguna: atención familiar en un entorno rural en Hinojosa de Duero

Buena parte de los usuarios de residencias y sus familiares buscan un centro que ofrezca un excelente servicio a sus residentes, pero también que se encuentre en un entorno adecuado para cuidar su salud. Y estas son dos de las premisas de la residencia La Laguna, gesionada por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero ofrece a los mayores la posibilidad de vivir en un entorno rural, tranquilo y cerca de sus casas y sus vecinos. Un centro que sobre todo ofrece tranquilidad y un trato cercano por parte de su personal, como si de una familia se tratara. Algo que ha logrado que muchos mayores puedan seguir viviendo en la comarca sin renunciar a una atención de calidad.

En definitiva, se trata de un lugar cercano para los mayores, en un mangífico entorno natural y con una atención asistencial de primera calidad. Además, no es un centro masificado, ya que dispone de 28 plazas en habitaciones dobles y 12 plazas en habitaciones individuales para que los residentes puedan recibir la mejor atención. Todas estas plazas, tanto para válidos como asistidos, tienen un carácter privado, sin conciertos públicos con instituciones, si bien los nacidos en el municipio de Hinojosa se benefician de descuentos en el precio de sus plazas gracias a un sistema de tarifas especiales aprobado por el Ayuntamiento del municipio. El centro ofrece todos los servicios básicos como fisioterapia, terapia ocupacional, podólogo, peluquería y una completa atención sanitaria durante las veinticuatro horas del día.
 
Otro de los servicios que ofrece la residencia La Laguna a los vecinos de la localidad es el de centro de día ya que en sus instalaciones los mayores pueden ir desde primera hora de la mañana, disfrutar de los talleres y actividades que se realicen a lo largo del día o bien pueden ir sólo a comer. Un servicio muy importante en el medio rural donde hay muchas personas que todavía pueden vivir solas en sus domicilios pero que necesitan dietas especiales o que por la edad ya no se atreven a cocinar y para ellas está disponible este servicio que le facilita mucho el día a día.
 
Por otra parte, el Ayuntamiento con esta residencia, además de ofrecer un servicio de calidad a sus mayores, está generando empleo entre los vecinos de la localidad que han  sido contratados por el Ayuntamiento como personal.

LA FICHA
Residencia LA LAGUNA
Calle La Estación, 37230. Hinojosa de Duero (Salamanca)
Tfn: 923 51 50 66

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies