EN SALAMANCA

Cuidados personalizados en la Residencia Usera

Combina unas modernas instalaciones residenciales y de rehabilitación con el confort propio de un hogar

07.04.2013 | 04:45
Cuidados personalizados en la Residencia Usera

La residencia IDEA "USERA", está ubicada en el casco urbano de Salamanca, muy cerca de la plaza de Toros. Es un novedoso centro gerontológico que combina unas modernas instalaciones residenciales y de rehabilitación con el confort propio de un hogar. Esta residencia será atendida por 40 profesionales de la geriatría y dispone de una unidad especializada en el tratamiento del Alzheimer y otras demencias con una planificación de cuidados totalmente personalizada así como un equipo de rehabilitación física de alto nivel.

Debe su nombre al Venerable Jerónimo Usera y Alarcón, Fundador de las H.H. del Amor de Dios, llegadas a Salamanca en 1944 y reconocidas en esta ciudad por sus variadas presencias educativas.

En 1981 se abre la Residencia Usera, con un doble Proyecto educativo-evangelizador: atención a jóvenes universitarias y guardería, ampliando de esta manera, la presencia del Amor de Dios en la ciudad.

El centro fue levantado según proyecto y dirección arquitectónica del salmantino Pablo Andrés que conjugó la creatividad con la estética arquitectónica del momento por el que obtuvo un premio de arquitectura. En dicho centro se formaron humana y cristianamente muchas jóvenes disfrutando de sus ámplias y luminosas instalaciones hasta que en el año 2010 se inician las obras de rehabilitación para transformarlo en Centro Socio Sanitario, según proyecto y dirección del arquitecto D. Ángel Soler.

De esta manera, se ha concebido de acuerdo con las más modernas tendencias y directrices, en uno de los centros geriátricos más completos de la provincia de Salamanca. Su proyecto de humanizar la vida "en la belleza de hacer el bien" (J. Usera) sigue siendo un empeño de las HH. Del Amor de Dios para Salamanca.

- Mas de 6.000 mts2 de instalaciones, con 5.000 mts2 de jardines
- 75 % de habitaciones individuales
- Asistencia médica y de enfermería
- Rehabilitación y fisioterapia
- Terapia ocupacional
- Zona de hidroterapia
- Capilla
- Podología
- Peluquería
- Parking propio
- Asesoramiento personalizado sobre ayudas públicas y financiación de plazas.

LA FICHA:
Residencia IDEA 'USERA'
Tel: 923 121 141
Mail: usera@ideainnovacion.com
www.ideainnovacion.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies