ALDEATEJADA

Las viviendas con mejor calificación energética en Aldeatejada pagarán menos IBI

Los vecinos podrán ahorrar hasta el 20% en el impuesto según la eficiencia en el consumo de energía en las casas

19.01.2018 | 11:28
Algunas viviendas de Aldeatejada.

Los vecinos de Aldeatejada contarán con una nueva bonificación en el pago del impuesto del IBI a partir de este año para aquellos cuya vivienda sea eficiente energéticamente.

El Consistorio, atendiendo a la demanda de algunos ciudadanos, y tras la propuesta del concejal de Urbanismo, ha acordado incorporar una rebaja de hasta el 20% en el IBI según la clasificación energética de la vivienda.

La modificación de la ordenanza supone una iniciativa novedosa por parte del Ayuntamiento de Aldeatejada para beneficiar a los vecinos, que solamente comparte con los dos municipios más grandes en volumen de población de la provincia: Santa Marta y Ciudad Rodrigo. En este sentido, el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, reconoce que esta medida, que es la primera vez que se hace, "supondrá una ayuda para los vecinos y no será una merma importante de ingresos para las arcas municipales".

Asimismo, insiste en que en su municipio, no sólo las viviendas de nueva construcción son la que presentan mayor ahorro energético, sino que también hay muchas en el centro urbano que los propietarios han arreglado y restaurado y ya cuentan con sistemas eficientes para reducir el consumo de energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies