EDUCACIÓN

Los alcaldes del alfoz reivindicarán más infraestructuras educativas

Aldeatejada, Carbajosa y Villares siguen firmes en su petición de un nuevo colegio y los institutos y no se conforman con 'parches' temporales para cubrir sus necesidades

01.11.2017 | 12:57
Colegio municipal de Aldeatejada.

Los alcaldes de Aldeatejada, Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada mantienen firmes sus reivindicaciones para mejorar las dotaciones educativas con las que cubrir las necesidades de la creciente población de sus municipios. Por ello, no comparten la falta de compromiso de la Administración regional por la carencia de dotación presupuestaria para acometer las obras de ampliación del colegio en Aldeatejada y la construcción de los institutos en Villares y Carbajosa, respectivamente.

En su caso, el primer edil de Aldeatejada, Herminio Velasco, sigue insistiendo en la "urgente necesidad" de contar con un nuevo colegio para acoger a los nuevos escolares que se matriculan cada curso. Este martes mantuvo la última reunión en la Dirección Provincial de Educación, en la que los responsables confirmaron la instalación de dos aulas prefabricadas como solución provisional para evitar la falta de espacio el próximo año. "Nosotros vamos a seguir pidiendo la ampliación del colegio, no vamos a conformarnos", afirma, aunque se muestra más tranquilo porque en Educación "nos han dicho que somos prioritarios y en 2018 se podrá redactar el proyecto e ir avanzando".

En este sentido, el alcalde de Villares, José Martín, volvió a reiterar al consejero durante la inauguración de la ampliación del colegio el pasado mes, la petición de la Corporación de contar con un instituto en el municipio. "Es una necesidad que Villares lleva reclamando desde el año 2011, cuando la Junta inicialmente se comprometió a su construcción. Y es que nuestra localidad cuenta con numerosa población joven, cuyos hijos se tienen que desplazar a los centros de la capital para cursar ESO y Bachillerato, mediante un servicio de transportes, necesidad que se incrementará cuando los casi 600 escolares del colegio alcancen los 12 años de edad".

Por su parte, Pedro Samuel Martín, como alcalde de Carbajosa de la Sagrada, afirma: "Nosotros también seguiremos demandando esfuerzos a la Administración regional para atender esta demanda, aunque entendemos que son años difíciles para realizar inversiones de este tipo y que deban realizarse con prudencia". No obstante, "seguiremos reivindicando mejoras en el ámbito educativo, pero tengo que reconocer que, a día de hoy, nuestros niños y jóvenes están atendidos convenientemente. Hace pocos años, la Junta construyó el tercer colegio y los jóvenes tienen un IES cerca al que pueden ir en transporte público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies