PASEO

El paseo fluvial triplicará su longitud y llegará desde Cabrerizos hasta Pelabravo

El municipio cuenta con una subvención de la Diputación de 105.000 euros para ejecutar la obra que estará lista en verano del próximo año

22.09.2017 | 10:17
Uno de los tramos de la margen derecha del río en los que se actuará.

El Ayuntamiento de Cabrerizos acometerá el proyecto de acondicionamiento de la ribera del río a su paso por la localidad con el objetivo de recuperar esta zona y convertirla en un espacio de ocio, recreo y esparcimiento para la población.

Una actuación en la que invertirán más de 105.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación con los que se podrá renovar un tramo de la margen derecha del Tormes desde la zona del camping hasta la captación de agua del municipio. La intervención supondrá, por un lado la eliminación de la vegetación muerta con la retirada de árboles secos y el clareo de vegetación, algo a lo que se sumarán actuaciones tan destacadas como la adecuación de zonas de paseo junto a la ribera, la ejecución de un nuevo embarcadero en la trasera del camping y un mirador sobre el Tormes con vallado ecológico.

Asimismo, se va a renovar parte del mobiliario urbano que se ha colocado en la zona. Por otra parte, la puesta a punto de la zona también permitirá regenerar una playa en la zona del Arenal del Ángel y habilitar un espacio como aparcamiento de vehículos para facilitar el acceso a la zona al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies