CABRERIZOS

65.000 euros para crear un puente en el acceso a Cabrerizos desde Salamanca

La ejecución de la segunda fase de acondicionamiento de este tramo permitirá dar continuidad al carril bici de la capital

25.08.2017 | 09:39
La ampliación del Camino de Salamanca permitirá acoger el carril bici.

La Diputación ha sacado a licitación las obras de la segunda fase del acondicionamiento del acceso al municipio de Cabrerizos desde el Camino de Salamanca.

Una actuación que completará los trabajos iniciados hace una semana por el Ayuntamiento y que complementan este proyecto que permitirá mejorar la conexión con la capital por esta vía que se ha convertido en el principal acceso de los vecinos y de los numerosos vehículos que utilizan esta carretera de enlace entre la capital hacia el polígono industrial Los Villares y la conexión con la autovía A-62.

En concreto, la inversión provincial asciende a 65.000 euros e incluye los trabajos de construcción del puente y el túnel, así como pozos y pasos subterráneos para salvar el cruce del Arroyo del Valle. De esta forma, se construirá un pequeño puente colindante con el Camino de Salamanca y dar continuidad al nuevo carril bici y peatonal.

Las empresas interesadas en acometer esta obra tendrán un plazo de treinta días a partir de hoy para presentar sus propuestas y ejecutar esta actuación que contempla un plazo máximo de ejecución de tres meses y complementará los trabajos de creación del carril bici que permitirá la ampliación de la calzada y que ya está ejecutando el Consistorio con una inversión de 75.000 euros, para lo que aprobó una partida específica en los presupuestos de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies