VILLARES

La Junta reforzará con más personal las consultas del centro de salud de Villares

Ya tiene el estudio para incorporar un médico y una enfermera más, aunque todavía no hay fecha

22.08.2017 | 11:48
Imagen del centro de salud de Villares.

La Junta de Castilla y León aumentará la dotación de personal para reforzar los servicios del Centro de Salud de la Periurbana Norte ubicado en Villares de la Reina.

Una reiterada demanda, tanto por parte de los facultativos que allí pasan consulta como de los vecinos y usuarios que acuden al centro y que consideran que los medios actuales son insuficientes para cubrir el elevado número de cartillas de esta zona básica de salud que se tienen que atender.

Petición que también han trasladado desde el Ayuntamiento, que pusieron en conocimiento de la Junta la necesidad de más profesionales para atender a todas las cartillas y reforzar, sobre todo el servicio de guardia, que es cuando mayores problemas e inconvenientes se plantean ante la acumulación de pacientes por el escaso número de medios para cubrir la atención sanitaria en urgencias.

Por ello, la Junta ya tiene el proyecto para reforzar estas zonas que han tenido un mayor crecimiento de población y, por tanto, de cartillas, entre las que se encuentran, además de la Periurbana Norte en Villares, la Periurbana Sur, Tejares y Santa Marta de Tormes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies