VILLAMAYOR

Villamayor contratará el servicio de limpieza de las zonas verdes de las urbanizaciones

El objetivo es solucionar el "abandono" que los vecinos de Vega de Salamanca, Gudino y Los Páramos llevan denunciando hace 2 años

18.07.2017 | 10:04
La maleza inunda los zonas verdes de las urbanizaciones del sector 14.

Las quejas y el malestar de los vecinos de Villamayor de Armuña sobre la limpieza de los jardines y zonas verdes, fundamentalmente en la zona de las urbanizaciones del sector 14 junto al campo de golf, hace que el equipo de Gobierno tenga que tomar medidas para solucionar el problema en el que se ha convertido el mantenimiento de estos espacios públicos. Una situación que se prolonga desde hace más de dos años y que a pesar de las actuaciones que se hacen de forma puntual, hará necesario aplicar un recurso que no es habitual en el Ayuntamiento de Villamayor, como es externalizar el servicio para el correcto acondicionamiento de las zonas verdes, y con lo que el tripartito que gobierna el municipio de forma tradicional se ha mostrado contrario a contratar la gestión indirecta de servicios municipales.

En este sentido, como afirma el alcalde, Manuel Gago, "la intención es ponernos a ello después del verano y estudiarlo para sacarlo a contratación, porque con los medios que tenemos ya hemos visto que no se llega a todo. Hemos contratado más personal para la limpieza y se va a ir haciendo poco a poco, pero esta zona es enorme".

De esta forma, como el problema se centra en la zona de las urbanizaciones, que supone la mayor superficie, "no se contratará todo el municipio, ya que la parte del casco urbano y anexos sí se puede mantener con el personal que tenemos". No obstante, insiste Gago, "vamos a pedir otro taller de empleo para acometer el arreglo de esta zona, ya que de momento hemos ido solventando el problema con contrataciones por las subvenciones de empleo que nos conceden, pero no es suficiente para mejorar la situación de estas urbanizaciones". Una situación que hace que los vecinos de Vega de Salamanca y la zona de Gudino hayan denunciado ya en la Guardia Civil "el abandono y el estado de dejadez de esta zona, que se encuentra llena de maleza y suciedad en calles, medianas y jardines". Queja a la que se unen los vecinos de ´Los Paramos´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies