CABRERIZOS

Una avería en el depósito deja sin agua a la zona alta de Cabrerizos

Los operarios municipales trabajan desde el pasado domingo para localizar la fuga | La Diputación garantiza el suministro con cuatro camiones cisterna de 30.000 litros cada uno

20.06.2017 | 12:46
Los camiones cisterna de la Diputación descargando agua en el depósito municipal de Cabrerizos.

Una avería en el depósito de agua de Cabrerizos ha provocado que los vecinos de la parte alta del municipio se quedaran prácticamente sin agua desde el pasado sábado por la noche, como asegura la alcaldesa, Lourdes Villoria.

La falta de presión afectó a la zona situada al oeste del municipio, debido a que la bajada del nivel del depósito impedía el impulso para que la bomba pueda hacer presión y subir el agua. En este sentido, Villoria insiste en que "el depósito en ningún momento se ha vaciado, sino que al quedar el nivel un metro por debajo del máximo establecido impide el bombeo y es algo que se ha empezado a notar el sábado a última hora de la tarde, ya por la noche".

Por ello, los trabajadores municipales están trabajando sin descanso desde el pasado domingo para intentar detectar la avería "que debe existir, pero todavía no se ha localizado", reconoce la primera edil.

No obstante, y para tranquilidad de los vecinos y garantizar en todo momento el suministro de agua, el Ayuntamiento ante la incertidumbre del tiempo que se pueda tardar en solucionar el problema, ha pedido ayuda a la Diputación, que le ha proporcionado cuatro camiones cisterna de 30.000 litros cada uno para asegurar el nivel óptimo del depósito, que tiene una capacidad de 1,2 millones de metros cúbicos de agua, y aunque haya pérdidas el suministro quede garantizado.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies