FIESTA

Emotiva celebración del Corpus en Carbajosa

Los niños vestidos de Comunión encabezaron la comitiva que fue acompañada por los sones de la banda de música de la localidad

18.06.2017 | 18:16
Momento de la bendición en uno de los altares de la localidad.

Sobre una alfombra de tomillo y al ritmo que marcaba la banda de cornetas y tambores de la localidad, los vecinos de Carbajosa cumplieron este domingo con la tradición sacando al Santísimo bajo palio de la iglesia para recorrer las calles de la localidad. Un numeroso grupo de niños vestidos de Primera Comunión abrió la comitiva que recorrió varias calles para hacer dos paradas en dos altares colocados en la calle, uno de ellos en la misma puerta de la iglesia del municipio.

El intenso calor que hacía a partir de la una, hora en la que salió la comitiva hizo que muchos de los vecinos buscaran desesperadamente las sombras durante el recorrido, que estaba repleto de tomillo que había sido colocado a primera hora de la mañana.

Ya por la tarde, los niños fueron los que más disfrutaron de la jornada ya que el Ayuntamiento había programado un parque infantil que estuvo funcionado gratis para ellos desde las cinco hasta las nueve de la noche.

En el parque, situado en la Plaza del Ayuntamiento no faltaron algunas de las atracciones favoritas de los niños como el tren turístico, un jummping, varios hinchables para todas las edades, una pista de baloncesto, simuladores, una portería, así como también hubo varios talleres y un pintacaras que hacía maquillajes de fantasía. El parque infantil además estuvo animado con un zancudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies