VILLARES

Las obras del nuevo colegio de Villares estarán listas a finales de julio

A falta del equipamiento interior, el centro educativo estará listo para su apertura en el mes de septiembre

09.06.2017 | 10:52
Los responsables municipales y encargados de obra durante la visita a las obras del nuevo colegio.

Las obras del nuevo colegio público de Villares de la Reina estarán terminadas antes de que finalice el próximo mes de julio. Así lo aseguró este jueves la dirección de obra durante la visita realizada junto a los arquitectos del proyecto y los responsables municipales, para comprobar el estado de los trabajos y la buena evolución de los mismos.

El avance de las obras hace que la principal inversión en materia educativa de la Junta de Castilla y León en esta legislatura, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, esté concluida a tiempo y lista para su apertura el próximo mes de septiembre para acoger a parte de los 600 de escolares que iniciarán el nuevo curso.

La construcción del edificio de dos plantas está totalmente terminada, a falta de completar el recubrimiento de paredes, algunos suelos e instalaciones interiores, así como el equipamiento final de las aulas, despachos y el resto del recinto educativo. El proyecto, como asegura el arquitecto, se concibió con la idea de que los costes de mantenimiento sean mínimos, de ahí que la orientación de las aulas comunes estén situadas al sur para ahorrar energía, además de la gran iluminación natural en toda la instalación, para reducir también el coste eléctrico. Asimismo, destaca la importancia de la relación de las aulas con el exterior, muy abiertas, como las de Infantil que tienen su propio patio con acceso directo.

En total, 2.165 metros cuadrados de superficie útil construidos en la parcela municipal cedida por el Consistorio de 4.500 metros de extensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies