CARBAJOSA

El I Plan de Juventud de Carbajosa marcará las actuaciones para dar respuesta a las demandas del colectivo

El documento estará terminado y listo para aplicarse a final de año

01.06.2017 | 10:32
El alcalde, Pedro Samuel Martín, y la edil de Juventud, Águeda Arranz.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está ultimando el I Plan de Juventud que servirá para determinar las acciones que se desarrollen en un futuro próximo en el municipio. Una iniciativa en la que el Área de Juventud lleva trabajando desde finales de 2016 con análisis y diferentes aportaciones técnicas que servirán para la elaboración del documento final que previsiblemente estará listo a finales de este año, como reconocen el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejal de Juventud, Águeda Arranz.

Para ello, y con el fin de elaborar un documento que refleje las necesidades reales de los jóvenes de Carbajosa, la Concejalía de Juventud ha publicado en la página web municipal una encuesta dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, en la que, con carácter anónimo, se pide a los jóvenes que valoren los temas que más les preocupan, los asuntos en los que son más tolerantes que los adultos, así como su opinión sobre los recursos que ofrece el Consistorio al colectivo, qué cambiarían o qué faltaría.

En esta encuesta, también se solicita a los jóvenes que expresen su valoración sobre asuntos relativos al empleo, la vivienda, el asociacionismo y el transporte en el municipio, así como el método más eficaz para difundir la información y cómo fomentar la participación juvenil, entre otras cuestiones.

De esta forma, el alcalde y la edil del área aseguran que "muchas de las acciones que se están desarrollando ya en materia de Juventud en Carbajosa formarán parte del plan municipal. El Centro Joven, el programa de Ocio Nocturno y CiberCarba son tres de los programas que están funcionando a diario y una organización exhaustiva, igual que el Consejo de Jóvenes trimestral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies