FIESTA

2.500 vecinos de Villamayor disfrutan de la paella en la calle

El cambio de ubicación de la comida popular ha permitido que muchos vecinos hayan optado por degustarla en las zonas ajardinadas en lugar de llevarse el arroz a las peñas y viviendas

30.05.2017 | 11:27
2.500 vecinos de Villamayor disfrutan de la paella en la calle

La principal cita gastronómica de las ferias y fiestas de Villamayor, protagonizada por la tradicional paella, reunió a cerca de 2.500 vecinos en torno a una jornada de confraternidad, que este año ha cambiado de ubicación y ha facilitado la convivencia vecinal al concentrarse en el parque situado junto al Hábitat Minero. Una decisión tomada por la Comisión de Festejos para disfrutar en familia y entre amigos al aire libre en una amplia zona verde en la que recuperar fuerzas después de un intenso fin de semana festivo y acudir por la tarde a las vaquillas y a la última actuación del teatro de calle.

Los más pequeños también fueron protagonistas el día de fiesta local, con una mañana repleta de hinchables y juegos y el trenecito viajero con el que recorrieron el municipio. Por tarde, las vaquillas centraron la atención de los más jóvenes. Una actividad que fue sometida a encuesta popular con el respaldo de más del sesenta por ciento de los vecinos que participaron que aseguraron que querían mantener las vaquillas dentro del programa festivo.
Las fiestas se cierran oficialmente hoy con la subida de la Virgen a partir de las nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies