FIESTAS

Villamayor se engalana para honrar a su patrona

Los vecinos vivieron el día grande de sus fiestas con la eucaristía, la procesión y la ofrenda ante la imagen de la Virgen de los Remedios

28.05.2017 | 18:48
La comitiva recorrió las calles de la localidad.

Con emoción, intensidad y devoción. Así viven los vecinos de Villamayor de Armuña el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Una jornada dominical repleta de actividades festivas, deportivas, lúdicas y culturales para todos los públicos.

No obstante, los actos centrales de la programación fueron los religiosos para rendir todos los honores a la patrona. Así, tras la eucaristía, la imagen de la Virgen salió a hombros de sus fieles del templo parroquial para recorrer las calles de la localidad acompañada por una comitiva en la que no faltaron la música de la gaita y el tamboril y los bailes charros del grupo ´Tres Bolillo´ de la localidad. Antes de volver a entrar a la iglesia, los vecinos realizaron una oración por las personas enfermas y los más necesitados y participaron en una ofrenda ante la imagen de la patrona.

Una vez cumplida con la tradición religiosa la fiesta se trasladó a las calles y a los distintos espacios municipales con la celebración de más de una decena de actividades entre las que no faltaron un torneo de golf, el Open de Pesca Ciudad de Villamayor, tiro con arco para las peñas, una marcha solidaria a favor de la Fundación Luna, un mercado de artesanía, las representaciones del festival de teatro de calle, una convivencia y los juegos de humor amarillo para las peñas, y una actuación de sevillanas.

Las actividades festivas continuarán este lunes con algunas de las citas más esperadas, como son las gastronómicas. De esta forma, el reparto de chocolate con churros abrirá la jornada antes de un parque infantil para los más pequeños. El acto central de la jornada será la comida de confraternización a base de paella, que será solidaria a favor del banco de alimentos local y la que seguirán las vaquillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies