Lleno en la Plaza en la procesión del Paso de la Agonía

Tres bellos pasos para describir el sufrimiento de los últimos días de Cristo representados el Jueves Santo

31.03.2018 | 12:44
Las tres tallas del Paso de la Agonía hacen su entrada en la Plaza Mayor mirobrigense.

La iglesia parroquial de San Agustín situada en pleno centro de Ciudad Rodrigo fue el punto de partida de la procesión del Paso de la Agonía que inició su camino acompañada por las cornetas y los tambores que hicieron sonar los cofrades de Jesús Nazareno.

Tres bellos pasos para describir el sufrimiento de los últimos días de Cristo que completaron un pequeño recorrido por las calles del casco histórico hasta finalizar su camino en la Catedral de Santa María pasando por el ágora mirobrigense.
La Cofradía inauguró este año un nuevo horario para no interferir con la procesión de la Santa Cruz que tuvo lugar a primera hora, por lo que los cofrades no salieron de San Agustín hasta pasadas las doce y media de la mañana.

Con el día más avanzado y el cielo ganando en rayos de sol las tres tallas entraron en una Plaza repleta de mirobrigenses y visitantes que pudieron admirar las imágenes de la Agonía además de escuchar una breve explicación de los pasos antes de que la procesión continuase su camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies