PATRÓN

Multitudinaria y solemne festividad de San Sebastián en Miróbriga

Cientos de mirobrigenses arropan a la Cofradía y mayordomos en la misa y procesión desde la Catedral hasta San Cristóbal

20.01.2018 | 17:19

La festividad de San Sebastián se convirtió este sábado en una multitudinaria celebración con la participación de cientos de mirobrigenses en una jornada solemne y soleada que arrancó con el cumplimiento del antiguo protocolo de la Cofradía de acompañar a los mayordomos -José y Carlos Sánchez-Vasconcellos Martín y José Luis y Rodrigo Aparicio Sánchez-Vasconcellos- y a la Corporación municipal hasta la Catedral donde el obispo, Raúl Berzosa, presidió la misa solemne.

Unas celebraciones que contaron con un invitado especial, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, natural de El Cubo de Don Sancho, que acompañó en todos los actos a la Corporación municipal.

Finalizada la ceremonia religiosa, los mayordomos encabezaron la procesión que partió de la Catedral para recorrer el recinto amurallado a través de la Plaza Mayor y la calle Madrid, saliendo de la Muralla por la Puerta del Conde y el Registro, enfilando la glorieta del "Árbol Gordo" hacia el parque de La Glorieta y la iglesia parroquial de San Cristóbal.

Momentos antes de dejar al Santo Patrón en la parroquia, el grupo de "El Botón Charro de Miróbriga" ofreció unos bailes tradicionales y la Banda de Música interpretó el himno de España. Con la imagen del Patrón de Miróbriga en el interior del templo, el protocolo manda el regreso de la corporación municipal al Consistorio. Momento que la festividad de San Sebastián tiende un puente hacia el Carnaval del Toro; y es que la banda municipal se despide -protocolariamente- interpretando la copa carnavalera 'Fortastero'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies