CARNAVAL

La peña 'Cordero de válvula' donará el Toro del Aguardiente a falta de seleccionar el ejemplar

La Comisión del Carnaval agradece "la colaboración de estos cinco mirobrigenses"

24.11.2017 | 11:01
Toro del Aguardiente del pasado Carnaval saliendo de toriles.

Cinco mirobrigenses, agrupados en la peña "Cordero de válvula", donarán al Ayuntamiento y al pueblo de Ciudad Rodrigo el "Toro del Aguardiente" del próximo Carnaval, propuesta que este jueves fue aceptada por la Comisión municipal para las fiestas presidida por Cristian González.

"De momento lo único que nos han transmitido es su intención de aportar el toro para este festejo singular del Carnaval, pero no la ganadería", destacó Cristian González que agradeció su colaboración en el engrandecimiento del Carnaval del Toro.

El grupo "Cordero de válvula" está integrado por los mirobrigenses Carlos Barbero, José Madruga, "Casti", Juan Cascón y Berna Alaejos, todos ellos muy aficionados a los toros y a los festejos populares del Carnaval.

"De momento el único paso que hemos dado es ofrecer al Ayuntamiento la donación del Toro del Aguardiente y, ahora, una vez aceptada, nos pondremos a seleccionar el ejemplar para el festejo", señalaron los integrantes de "Cordero de válvula".

La reunión de la Comisión del Carnaval celebrada este jueves también sirvió para dar a conocer "el resultado de las primeras visitas realizadas el pasado fin de semana a ganaderías para la compra de los toros de los festejos del Carnaval y organizar la siguiente ronda, aunque de momento no hay nada decidido", aseguró el presidente de la Comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies