SOLIDARIDAD

Ciudad Rodrigo muestra su solidaridad con Portugal

La ciudad se vuelca en la campaña promovida por Feliciano Moreno y Laura Matías para colaborar con los damnificados en los incendios que asolaron el país luso

27.10.2017 | 18:39
Feliciano Moreno recoge las donaciones de los vecinos.

Los vecinos de Ciudad Rodrigo se encuentran inmersos en una campaña solidaria para ayudar a los damnificados en la ola de incendios que hace unos días arrasaba parte del territorio portugués.

Feliciano Moreno y su nuera Laura Matías han puesto en marcha un movimiento ciudadano para la recogida de alimentos, ropa, mobiliario y forraje para dar de comer al ganado afectado por el fuego.

"Todo surgió cuando puse en venta 300 alpacas de alfalfa y me enteré que el comprador las quería para los ganaderos portugueses afectados por los incendios. Decidí donárselas y llevárselas yo mismo en mi furgón", afirma Feliciano.

A partir de ese momento y tras la visión de los estragos del fuego, Feliciano y Laura decidieron hacer un llamamiento para solicitar más ayuda a través del boca a boca y las redes sociales. Una campaña que en apenas cuatro días ya cuenta con una importante movilización ciudadana que ha puesto a disposición de los impulsores del proyecto todo tipo de alimentos y enseres para ayudar al castigado país vecino.

"Algo que comenzó como una iniciativa personal se ha difundido rápidamente y en poco tiempo hemos conseguido todo tipo de ayuda, como alimentos, camas y estanterías, ropa y sobre todo comida para el ganado que es lo que más necesitan ahora mismo. Incluso han puesto a nuestra disposición varios locales para la recogida de todo el material que vamos consiguiendo y furgonetas para transportar las cosas hasta Portugal", asegura Laura.

Decenas de mirobrigenses se acercaron este jueves hasta el colegio San Francisco —uno de los puntos de recogida— para participar en esta campaña solidaria que continúa hoy en la Asociación Muévete y el Centro Social Aldea. El martes además, se hará una recogida masiva en la superficie comercial situada en la carretera de Lumbrales.

El sábado por la mañana Feliciano, Laura y todos los voluntarios que se quieran sumar al proyecto partirán hacia Lanjeao do Dâo para entregar las donaciones de los mirobrigenses a Ana Perpetua, la voluntaria que coordina desde la localidad lusa la recogida de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies