POLÍTICA 

El PP acusa al tripartito de falta absoluta de previsión y electoralismo

Iglesias recriminó a la corporación presupuestar deliberadamente a la baja

28.09.2017 | 11:28
Imagen de la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió este miércoles la sesión plenaria extraordinaria en la que se debatió la aprobación del Plan Extraordinario de Inversiones, un pleno dirigido a votar la modificación presupuestaria de varias partidas y el uso del remanente de tesorería para el arreglo de varias calles de la localidad.

La modificación presupuestaria —con 10 votos a favor y 7 en contra del PP— provocó la intervención de Marcos Iglesias, portavoz de los populares, que acusó al tripartito de "incoherencia y falta de previsión ya que quieren aparentar modelos de gestión ahorrativa aunque luego modifiquen los presupuestos. Lo que debatimos es un eufemismo, ya que este gobierno presupuesta deliberadamente a la baja".

El segundo y último punto a tratar versó sobre la utilización del remanente de tesorería para el arreglo del parque de La Florida y las calles Madrid, San Pelayo y Lope de Vega. Una actuación que contó con la abstención de los populares que acusaron al equipo de gobierno de "hacer unos gastos generales electoralistas. Unas reformas y obras que claramente no se harán durante este año, sino en el 2018, en el que seguramente se empezará a ejecutar el grueso de todo esto porque es el año preelectoral y hay que empezar a inaugurar cosas".

Por su parte, Manuel Cholla, concejal de Economía y Hacienda, recriminó a Marcos Iglesias la actuación de los populares al afirmar que "votar en contra de una modificación presupuestaria no es más que una pataleta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies