PATRIMONIO

Ciudad Rodrigo busca ser Patrimonio Mundial de la Humanidad 'bajo el paraguas de las fortificaciones'

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas defiende sus 'características especiales'

28.08.2017 | 16:59
Fernando Cobo, António Baptista y Juan Tomás Muñoz.

Ciudad Rodrigo acogió este domingo la presentación de los trabajos de redacción de la Carta de las Fortificaciones Icofort con la intervención de Fernando Cobo, miembro del equipo redactor, António Baptista, presidente de la Cámara Municipal de Almeida y Juan Tomás Muñoz, alcalde mirobrigense.

Los miembros del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas destacaron los tres puntos básicos de la Carta relacionados con las intervenciones en el patrimonio fortificado.

En primer lugar, el ámbito de aplicación sobre el patrimonio relacionado y que se extiende más allá de las murallas; los valores propios del conjunto fortificado con sus especiales características y, por último, los principios de intervención con el fin de establecer un plan director que atienda a sus muchas particularidades.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, aseguró además que Miróbriga "buscará la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad aprovechando el paraguas de las fortificaciones, algo que no es descabellado si contamos con la implicación de la Junta y el gobierno central".

El objetivo de la Carta es el estudio del patrimonio fortificado para efectuar intervenciones acordes con sus peculiaridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies