XX FERIA DE TEATRO

La Feria de Teatro regional baja el telón con más de 33.000 espectadores

La Junta de Castilla y León reitera su apuesta por el certamen y por Ciudad Rodrigo | La organización destaca el "inusual" cierre de contratos antes incluso de bajar el telón

27.08.2017 | 10:39
La Feria de Teatro regional baja el telón con más de 33.000 espectadores

La XX Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo finalizó este sábado con el balance positivo realizado tanto por la administración impulsora del evento, la Junta de Castilla y León, como por el responsable de su organización y desarrollo, su director Manuel González.

"El éxito viene avalado por los más de 33.000 espectadores que han presenciado alguno de los espectáculos programados, unas cifras que proyectan la Feria de Teatro regional hacia el futuro", destacó Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta en Salamanca.

En el balance de clausura, Mena destacó además "el importante número de profesionales acreditados hasta alcanzarse la cifra de 259 personas, no sólo procedentes de España sino también del extranjero, de los que un centenar de programadores culturales procedían de España y de Portugal".

La presencia de programadores y su interacción con las compañías seleccionadas "ha conseguido algo que es inusual pero que cada vez es más habitual en Ciudad Rodrigo: el cierre de contrataciones incluso antes de que baje el telón", manifestó el director Manuel González.

La colaboración entre instituciones y administraciones para el desarrollo de la XX Feria de Teatro fue otra de las notas destacadas por Bienvenido Mena y Manuel González, además de señalar que junto a la Junta, como promotora de la Feria, la Diputación provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Ministerio de Cultura "este año se han estrechado lazos con la Junta de Galicia y el Gobierno de Andalucía". Los responsables tampoco se olvidaron de agradecer "el trabajo realizado por los equipos que están detrás de los escenarios".

También el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, aprovechó el último día de la Feria para reiterar "la apuesta del partido, desde siempre, por la Feria y la Cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies