FERIA DE TEATRO

Profetas en su tierra

Castilla y León deslumbra con sus nuevos espectáculos en la XX Feria de Teatro

25.08.2017 | 19:04
Profetas en su tierra

La Región se llevó gran parte de los elogios durante la penúltima jornada de la XX Feria de Teatro de Castilla y León celebrada este viernes en Ciudad Rodrigo gracias a los espectáculos presentados por cuatro compañías: Spasmo Teatro, Teloncillo Teatro, La Pequeña Victoria Cen y Teatro Corsario.

Abrió la representación regional la compañía salmantina Spasmo que llenó por completo el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" en la presentación de "El mundo lirondo", un montaje dirigido a los más pequeños en el que siguiendo la línea habitual de humor gestual ofreció toda una clase de geografía e historia a los pequeños espectadores, divirtiendo al mismo tiempo a los adultos.

Prácticamente sin descanso, tomó el relevo Teloncillo Teatro, de Valladolid, que ofreció "El jardín musical", un bellísimo y muy delicado espectáculo con la música en directo de "Quinteto Respira" que encandiló al público infantil en el "Espacio Afecir". Ya por la tarde y en formato reducido La Pequeña Victoria Cen, de León, fusionó en "Gigante" el circo, el teatro y la poesía.

Por la noche tendrá lugar la última de las propuestas castellanoleonesas, "El patio", la nueva producción de Teatro Corsario que tuvo como escenario la "Sala Esmark" y como público a los adultos en una obra que se adentra en las miserias humanas y las apariencias.

Las compañías de la Región compartieron el protagonismo con el estreno absoluto de "Nada", la propuesta escénica de Supermercados de Lucas que agotó las entradas del "Espacio Afecir", un espectáculo dirigido a público joven en el que los personajes se cuestionan las normas, los valores y la moral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies