FERIA DE TEATRO

La Feria de Teatro, un magnífico escaparate para las compañías

Consideran muy positivo el estreno de sus obras por el magnífico recibimiento de público

25.08.2017 | 09:32
La Feria de Teatro, un magnífico escaparate para las compañías

La tercera jornada de la XX Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo arrancó en la mañana de este jueves con seis estrenos en su programa, algo que para las compañías supone al mismo tiempo un compromiso y un riesgo que, si todo sale como es de esperar, es un espaldarazo a su carrera profesional.

"La posibilidad de estrenar en la Feria sin duda te hace trabajar de una manera más intensa, porque sabes a lo que te enfrentas con un buen número de programadores, aquellos que van a decidir si comprar o no tu espectáculo, entre el público", señala Jorge da Rocha, actor de la compañía Arawake y, en esta edición, realizando labores de diseño de luces y promoción para Las Pituister, de Burgos.

Precisamente este jueves la compañía burgalesa, integrada por María Jesús Gutiérrez y María Jesús Hernando, protagonizó el primero de los estrenos absolutos del día, "Las emprendedoras", un espectáculo que "ha tenido una muy buena acogida tanto entre los profesionales del sector como entre el público infantil, destinatario del montaje", asegura Da Rocha.

Los 20 años que atesora la Feria de Teatro la han consolidado con una cita obligada para los compradores de artes escénicas de toda España de ahí que para esta última edición se presentaran más de 800 propuestas por parte de las compañías.

Jorge da Costa cuenta su experiencia del paso por la Feria de Teatro también con un espectáculo propio, ya que el pasado año tuvo la oportunidad de presentar "Y tú, ¿qué sabes?... Miguel de Cervantes", que gozó de una muy buena respuesta "tanto que salimos de la Feria con más de 20 bolos contratados y muchos contactos con Portugal".

Por todo ello, "representar en la Feria es un riesgo pero también sabes que entre el público hay profesionales que van a mirar tu trabajo con otros ojos y te juegas mucho en una sola función", afirma Da Rocha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies