XX FERIA DE TEATRO

Una primera noche con lleno total en la XX Feria de Teatro de Castilla y León

"Ésta, no es una historia de mujeres", "Cartas del Emperador", "Detrás de un gran hombre" y "Mariví Mansión" atrajeron a público de todas las edades

23.08.2017 | 12:18
Una primera noche con lleno total en la XX Feria de Teatro de Castilla y León

Los 25 años que lleva el Ballet Contemporáneo de Burgos sobre los escenarios llevando el nombre de la Región por todo el mundo le valieron este martes el honor de ser la compañía inaugural de la XX Feria de Teatro de Castilla y León.

A las seis de la tarde y con el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" abarrotado, se levantó el telón para dar inicio a la representación del montaje "Ésta, no es una historia de mujeres", con la que el ballet burgalés quiso reflejar en el mundo masculino los tópicos femeninos "mediante la construcción de espacios a partir de emociones pasadas", como señala el coreógrafo Alberto Estébanez, que contó con la participación de cinco bailarinas.

Finalizada la representación de apertura de la Feria, ampliamente aplaudida por los espectadores, la atención teatral se trasladó hacia el segundo de los espectáculos de sala "Cartas del Emperador", propuesta de la compañía Teatro del Navegante, sobre los últimos días en el monasterio de Yuste de Carlos V, uno de los hombres más importantes de la historia. Una historia contada durante 90 minutos con la aparición sobre el escenario de las mujeres más importantes en la vida de Carlos V, abuela, madre, esposa y amante.


Con ganas de mucho más teatro, el público se trasladó hacia la "Sala Esmark", el gimnasio del instituto "Tierra de Ciudad Rodrigo", convertido en magnífico teatro para la ocasión, para presenciar el estreno en España de "Detrás de un gran hombre", el montaje de la compañía salmantina Intrussion Teatro, escrito y dirigido por Roberto García Encinas.

"Detrás de un gran hombre" habló de las mujeres silenciadas pero que fueron fundamentales: Camille Claudel, Rosalind Franklin y Zenobia Campubrí.

La primera jornada de la XX Feria de Teatro de Castilla y León se cerró ya pasada la media noche con "Mariví Mansión", de Teatro Indigesto, un espectáculo de improvisación teatral sobre el mundo del suspense policíaco y el misterio en tono de comedia representado en Los Sitios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies