POLÍTICA

El PP de Ciudad Rodrigo insta al tripartito a que estudie la subida del 1% al resto del personal municipal

05.08.2017 | 10:59

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo, con Marcos Iglesias al frente, ha instado al tripartito a que considere si la subida retributiva del 1% sea aplicable también al personal eventual del Ayuntamiento y al indefinido no fijo. La petición llega tras conocerse la aplicación de este incremento de salario fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 a funcionarios y a personal fijo de administraciones.
La decisión del PP mirobrigense se ha hecho pública tras la celebración de la última Comisión de Hacienda y Régimen Interior celebrada esta semana en el Consistorio donde asistieron el portavoz del grupo, Marcos Iglesias, y la concejal Carolina Paniagua.

En este sentido y en un comunicado emitido por la formación, los populares afirman: "Tenemos conocimiento de que otras administraciones públicas sí han abonado este incremento a este tipo de personal, dado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que es la que impera, no discrimina entre los beneficiarios por lo que hay razones suficientes para que el resto del personal tenga derecho al incremento retributivo y al que el tripartito ha excluido".

A esta problemática hay que añadir otra tratada en la anterior Comisión de Hacienda, en la que se discutió la solicitud de varios trabajadores indefinidos no fijos sobre el reconocimiento de su antigüedad, una decisión que se saldó con el voto desfavorable del equipo de gobierno actual.
Para el PP de Miróbriga la cuestión debe ser estudiada con más detenimiento ya que hay jurisprudencia de diferentes tribunales de Justicia que estiman la antigüedad en sus contratos y reconocen dicho derecho, motivo por el cual solicitaron un estudio más profundo sobre el tema a la Comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies