FIESTAS

El concierto que cerrará el Martes Mayor se celebrará por primera vez fuera del casco amurallado

El escenario se situará en la avenida de Sefarad y el público en el parking del Mercado

05.08.2017 | 10:58
Cristian González y Soraya Mangas en la presentación del viernes.

Por primera vez en los 33 años de historia que cumple la tradicional celebración del Martes Mayor de Ciudad Rodrigo el concierto de cierre de la jornada festiva, que se desarrollará el próximo día 8, se celebrará fuera de la Plaza Mayor y del casco amurallado, debido, según los concejales delegados de Ferias y Fiestas, Soraya Mangas y Cristian González, "a las grandes dimensiones del montaje".

El concierto correrá a cargo de la orquesta "Tango" que instalará su escenario en la avenida de Sefarad, mientras que el público asistente se situará en el estacionamiento del Mercado de Abastos "siendo el plato fuerte de las fiestas de verano en Ciudad Rodrigo este año", aseguró Cristian González.

En la parte más tradicional, la exaltación del comercio mirobrigense y la conmemoración del Mercado Franco concedido a Ciudad Rodrigo por los Reyes Católicos, el Martes Mayor contará con la participación de 255 puestos de venta en las calles del recinto histórico "10 más que el pasado año y con 69 de ellos que lo hacen por primera vez", afirmó Soraya Mangas.
La instalación de los puestos comenzará a las 06:00 horas teniendo que estar finalizado el montaje a las 10:00 horas, momento en el que se cortará al tráfico rodado las calles y plazas del casco histórico, pudiendo permanecer hasta las 16:00 horas.
Los ediles destacaron la participación de 20 puestos de venta en el concurso municipal que versa en esta edición sobre el asedio de la Guerra de Independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies