El Martes Chico reúne a miles de personas en Ciudad Rodrigo

El barrio de San Cristóbal y el parque de La Glorieta acogen a los asistentes en los 175 puestos que configuran el evento mirobrigense como la antesala del Martes Mayor

01.08.2017 | 21:31
El barrio de San Cristóbal estuvo muy concurrido y animado a lo largo de toda la mañana del martes.

Miles de personas inundaron este martes por la mañana las calles del barrio de San Cristóbal y del entorno del parque de la Glorieta en Ciudad Rodrigo con motivo de la celebración del Martes Chico, una cita que cumplió su tercera edición con un ambiente muy concurrido.

Aunque este año ha habido 175 puestos —10 menos que el año anterior— la considerable afluencia que se registró a lo largo de la mañana convirtió Ciudad Rodrigo en un auténtico hervidero humano.

La corporación municipal acudió a visitar los puestos para afirmar su apuesta por una cita que, en palabras de Domingo Benito, teniente alcalde mirobrigense, "nació para descentralizar la actividad cultural y festiva del casco histórico de Ciudad Rodrigo y enfatizar la actividad comercial en barrios como el de San Cristóbal".

El Martes Chico dio cabida a distintos sectores comerciales como la alimentación, la coméstica o la artesanía, pero también hubo espacio para los niños que disfrutaron de un parque con hinchables, talleres y diferentes puntos de venta infantil.

Además de los puestos comerciales, los asistentes al evento pudieron conocer las actividades de distintas agrupaciones como Manos Unidas o la asociación Amanecer con sus encajeras de bolillos.

Aunque varios comerciantes hablaban a última hora de cifras "similares o inferiores al año pasado", las barras y puestos hosteleros de la zona permanecían abarrotados hasta bien entrada la tarde del ya consolidado Martes Chico, considerado la antesala del Martes Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies