JARDINES

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abandona y deja secar los jardines de La Glorieta

Varias zonas verdes permanecen secas a la vista de todos a causa de la pasividad municipal

25.07.2017 | 09:54
Una de las jardineras de La Glorieta, seca.

Parques y zonas verdes de Ciudad Rodrigo se mantienen secos a la vista de todos los vecinos y en un permanente descuido ante la inactividad de la Concejalía de Urbanismo, con Joaquín Pellicer al frente, quien afirma, pese a la evidencia, "que no ha recibido ninguna queja sobre el estado de los parques desde que arrancó el verano". Unas declaraciones que chocan con el aspecto actual de varias zonas verdes de la localidad, como el parque de La Glorieta, con su pasillo central prácticamente seco y abandonado, además de otras zonas visiblemente descuidadas.

Pese a la situación, el concejal Pellicer afirma que lo ve "bien" e insiste en que los operarios municipales realizan labores de mantenimiento a diario en este enclave del municipio, así como en las jardineras cercanas y otras ubicadas en el centro de Ciudad Rodrigo, visiblemente secas también. A este respecto, Pellicer aclara: "Pasa un camión cisterna del Ayuntamiento solamente una vez a la semana para regarlas".

Concretamente, una de las quejas de las jardineras del centro histórico viene de Beatriz Jorge, guía turístico y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, quien afirma: "Una de las estampas que encuentran los turistas al llegar son las jardineras de la plaza del Conde, secas o llenas de paja, es habitual escuchar de los turistas decir podían cuidar un poco esto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies