URBANISMO

La Florida contará con dos nuevas puertas para hacerlo más accesible

El presupuesto de licitación de la obra se estima en 300.000 euros

16.07.2017 | 11:41
Estado actual del parque de La Florida de Ciudad Rodrigo.

El histórico parque de La Florida de Ciudad Rodrigo verá cambiada sustancialmente su imagen en los próximos años, con la apertura de dos nuevas puertas para hacerlo más accesible y abierto a la ciudad, una vez que el Ayuntamiento haya seleccionado el anteproyecto de rehabilitación integral presentado por el arquitecto salmantino Emilio Sánchez Gil como ganador del concurso de ideas convocado para tal fin.

El jurado, integrado por cargos públicos municipales, así como técnicos del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y del colegio oficial de Arquitectos, declaró ganador a Emilio Sánchez, otorgando un segundo premio a anteproyecto presentado por Carmen Cienfuegos y Carlos Franco, de Badajoz.

En la intervención proyectada por Emilio Sánchez Gil se propone un replanteamiento del perímetro colindante con la avenida de España, salvando la pendiente existente acentuando el talud, con el objetivo de preservar el silencio y recogimiento interior.

En la parte de la calle La Florida se proyecta un filtro vegetal mediante setos, "generando pequeños espacios de relación, y ordenando los espacios de juegos tradicionales y los accesos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies