XX ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Ciudad Rodrigo al final sí se concentra en recuerdo de Miguel Ángel blanco

Se ha organizado a última hora ya que hasta este miércoles aseguraban que "no había llegado ninguna comunicación al respecto"

13.07.2017 | 11:43
Minuto de silencio en Ciudad Rodrigo en honor a Miguel Ángel Blanco.

Después de que este miércoles el de PP de Ciudad Rodrigo criticara que no se celebrara ninguna concentración para homenajear a Miguel Ángel Blanco en el XX aniversario de su asesinato, finalmente la Corporación municipal al completo se ha dado cita en la mañana de este jueves a las 12:00 horas para sumarse a los actos celebrados en toda la provincia.

La polémica arrancó el miércoles cuando todos los grandes municipios de Salamanca, excepto Ciudad Rodrigo, celebraron concentraciones y minutos de silencio en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años.

Sí celebraron los minutos de silencio Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Santa Marta de Tormes, Guijuelo, Béjar, Peñaranda de Bracamonte o Alba de Tormes.

En Ciudad Rodrigo, el tripartito de Gobierno municipal integrado por el PSOE, IU y C´s, no realizó ningún acto según el alcalde socialista, Juan Tomás Muñoz, porque: "No he recibido nada al respecto, desconozco si los servicios administrativos del Ayuntamiento tienen algo pero a estas alturas no ha habido ninguna comunicación", en referencia a la sugerencia de la Federación de Municipios y Provincias de realizar estas concentraciones de homenaje.

Juan Tomás Muñoz destacó: "Si por lo que sea no ha llegado la comunicación de algún organismo o ha llegado y no se ha comunicado al equipo de Gobierno, no puedo convocar nada si no tengo los documentos, aunque es extraño que haya llegado al Consistorio y no se haya trasladado".

A pesar de la falta de convocatoria del acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, el alcalde mirobrigense aseguró "sumarse a los actos que se convoquen" así como "preguntar a primera hora de este jueves en el Ayuntamiento para saber qué ha ocurrido", ya que Juan Tomás Muñoz afirmó haberse enterado a las dos de la tarde del miércoles "de las concentraciones que se estaban realizando en los distintos municipios españoles por este motivo".

Desde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo esta situación se ha recibido con "tristeza", asegurando que "queremos pensar que ha sido un despiste", aunque afirmando que le sorprende que "siendo conocida la postura a nivel nacional de Ciudadanos ante estas circunstancias, esta formación política que integra el tripartito, no haya forzado a sus socios a realizar esta concentración".

Finalmente, y tras las quejas recibida por la indignación de muchos vecinos y miembros de la Corporación municipal, a las 9:30 de la mañana de este jueves, el Consistorio emitió un comunicado indicando que sí se celebraría el homenaje a las a las 12:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies