INSTALACIÓN

Primer paso para la esperada mejora de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo

Con la redacción del proyecto | Tiene un presupuesto de 12.000 euros y 45 días para la ejecución

30.06.2017 | 10:40
Viajeros esperando en las dársenas de la estación mirobrigense.

La Junta de Castilla y León ha dado el primer paso para llevar a cabo la tan esperada rehabilitación integral de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo con la adjudicación de la redacción de la propuesta de intervención por un importe de 11.737 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

Con esta adjudicación, la Administración Regional da cumplimiento al compromiso expresado el pasado mes de mayo por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que anunció que la estación sería "una de las actuaciones incluidas en el Plan Regional de Mejora de Infraestructuras de Transporte".

Durante los últimos años, tanto las empresas y profesionales del sector como los propios usuarios han venido reivindicando una mejora de las instalaciones de la estación mirobrigense debido a los múltiples problemas que sufre como consecuencia de su mal estado de conservación general.

Una vez que se realice la redacción de la propuesta de actuación en la infraestructura, será ya en el próximo ejercicio cuando se fije en los presupuestos generales de la Junta de Castilla y León la partida económica necesaria para la realización de las obras.

La estación de autobuses de Ciudad Rodrigo cumplirá en 2018 cuatro décadas que se dejan notar en sus instalaciones, con problemas que afectan tanto a las dependencias como otros más graves que según los usuarios "nada tienen que ver con el uso diario", por lo que además de estos arreglos solicitan una reordenación de los espacios de recepción y control de viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies