SEMANA SANTA

Raúl Berzosa recibe en la Plaza a los niños de la procesión de "La Borriquilla"

Los pequeños cofrades cumplen el recorrido desde el Arrabal del Puente a El Sagrario

09.04.2017 | 17:10
Raúl Berzosa recibe en la Plaza a los niños de la procesión de "La Borriquilla"

"Pedimos por aquellos que sufren, como el Papa, recordamos a la infancia rota por el trabajo clandestino, por la prostitución, por las guerras y por la inmigración forzada" resaltó ayer el obispo Civitatense, Raúl Berzosa, en sus palabras de recibimiento en la Plaza a los pequeños de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños.

Las celebraciones del Domingo de Ramos en Ciudad Rodrigo comenzaron con la procesión de "La Borriquilla" que partió a las doce y media de la mañana de la iglesia de Santa Marina, en el Arrabal del Puente, para cumplir con el recorrido establecido hasta la iglesia parroquial de El Sagrario de Cerralbo.

Los pequeños cofrades, blandiendo al aire las palmas y ramas de laurel acompañaron a la imagen de Jesús sobre la borriquilla hasta la Plaza, donde una representación de ellos, acompañada por el capellán Domingo Peinado, dirigió sus peticiones desde la Galería Alta de la Casa Consistorial, antes de continuar su camino hacia la Cerralbo.

Una procesión marcada por una buena temperatura primaveral que animó a mirobrigenses y forasteros a llenar las calles y plazas por las que transcurrió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies