El tercer Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo se plantará esta semana sin el alcorque para mejorar la posibilidad de que prenda

Será el tercer ejemplar que viene a ocupar el lugar del emblemático olmo mirobrigense.

24.01.2017 | 12:47
Obreros municipales retirando el alcorque del Árbol Gordo
Operarios del servicio municipal de Obras y Jardines de Ciudad Rodrigo procedieron en la mañana de este lunes a eliminar el alcorque existente en el lugar donde se encontraba el Árbol Gordo con el objetivo de proceder, esta misma semana, a la plantación del que será el tercer ejemplar que viene a ocupar el lugar del emblemático olmo mirobrigense.
 
La eliminación del alcorque —jardín elevado mediante una construcción de piedras y ladrillos— se debe a la opinión expresada al Ayuntamiento por los expertos de que el árbol que se trasplante tendrá mayores posibilidades de enraizarse si lo hace directamente sobre la tierra base.
 
Ante la posibilidad de que la primera encina trasplantada el pasado año desde Pedrotoro pudiera no prosperar, como así ha sido, la delegación municipal de Jardines que por aquél entonces presidía Manuel Choya, procedió a aplicar la técnica del enyesado a otros tres ejemplares de encinas para intentar mejorar las posibilidades de que prenda cuando se coloque en el lugar definitivo de la glorieta del Árbol Gordo.
 
Será ahora una de esas encinas tratadas las que se trasplantará contando con que esta es la mejor época del año para este tipo de operaciones.
Una vez resuelto el primer trámite del que será el tercer sustituto del Árbol Gordo los mirobrigenses tendrán que esperar hasta la próxima primavera para comprobar si es el definitivo intento o el Ayuntamiento debe seguir intentándolo una vez más.
 
La decisión de la plantación de una encina en sustitución del secular olmo negrillo se tomó por el Ayuntamiento después de realizar una encuesta entre los mirobrigenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies