La Cofradía de Santa Marina abre los actos de celebración de San Antón en Ciudad Rodrigo

Misa, procesión y sorteo de aguinaldos entre otros actos para celebrar esta festividad

16.01.2017 | 11:57
La Cofradía de Santa Marina abre los actos de celebración de San Antón en Ciudad Rodrigo
Las celebraciones de San Antón, patrón de los animales, tienen en Ciudad Rodrigo una doble cita que arranca el domingo justo anterior a la festividad en la parroquia de Santa Marina, que nuevamente cumplió con la tradición.
 
La Cofradía de San Antón del Arrabal del Puente, que en la víspera celebró la tradicional bendición y venta de panecillos y la hoguera, vivió este domingo su día grande con una serie de actos que arrancaron la misa celebrada en la parroquia de Santa Marina y presidida por el párroco Domingo Peinado junto a los mayordomos de esta edición Manuel Marcos Lima y David Jerez Hernández.
 
Finalizada la ceremonia religiosa, la imagen del santo fue sacada en solemne procesión por las calles del Arrabal hasta el cruce con la carretera de Cáceres, lugar en el que el párroco repartió la bendición de San Antón a las mascotas llevadas hasta allí por sus dueños para la ocasión.
 
De vuelta a la parroquia, la Cofradía procedió al sorteo de los aguinaldos, el especial, consistente en una hermosa marrana, y otros tres formados por productos típicos de la tierra.
 
Los números premiados fueron para los tres primeros lotes 85.040, 50.915 y 52.190, mientras que el especial se lo llevará la persona que posea la papeleta de San Antón con el número 81.185.
 
Finalmente, la Cofradía y mayordomos ofrecieron un convite en el centro parroquial.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies