SÍMBOLO

Ciudad Rodrigo se queda sin su 'segundo Árbol Gordo'

El Ayuntamiento retira la encina que ocupó el lugar dejado por el histórico 'Árbol Gordo'

13.01.2017 | 10:15
La rotonda del ´Árbol Gordo´ sin la encina.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a retirar a primera hora de este viernes la encina que trasplantó en febrero del pasado año en el lugar que ocupaba el 'Árbol Gordo', en la rotonda junto al antiguo centro de salud. Hace unos meses técnicos municipales comprobaron que la encina no había conseguido enraizar en este emplazamiento, al que había llegado desde Pedrotoro.

Tras el famoso 'Árbol Gordo', el Consistorio colocó un olmo, conocido como el 'árbol flaco', que tampoco consiguió 'prender', por lo que el Ayuntamiento decidió realizar una consulta a través de Internet para conocer la opinión de los vecinos sobre qué especie gustaba más para ubicar en este lugar tan transitado. Finalmente se optó por una encina, con un ejemplar de unos "60 años de edad" procedente de la pedanía de Pedrotoro.

El Consistorio tenía 'escayoladas' otras encinas por si la trasplantada tampoco se adecuaba al lugar, por lo que es previsible que en breve se procederá a la colocación de otro ejemplar de esta especie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies