PRECARNAVAL

Las 16 solicitudes de las peñas de las nuevas casetas para el Carnaval duplican las disponibles

El Consistorio realizará un sorteo para la adjudicación de los 8 espacios

13.01.2017 | 18:55
Modelo de caseta para el Carnaval instalada en la plaza del Mercado.

Las peñas y agrupaciones mirobrigenses han dado un rotundo apoyo a la iniciativa, puesta en marcha de manera experimental el pasado año, de instalación de casetas durante el Carnaval del Toro en el paseo de Fernando Arrabal duplicando el número de solicitudes, 16, al de espacios disponibles.

Al cierre del plazo de presentación de solicitudes este viernes un total de 16 agrupaciones festivas habían formalizado su solicitud de alquiler de las casetas carnavaleras por lo que el Ayuntamiento mirobrigense, tal y como establecen las bases de la convocatoria, se verá obligado a realizar un sorteo entre todas ellas.

"El elevado número de solicitudes presentadas hacen que el proyecto tenga pleno sentido y vigencia, al tiempo que garantiza su continuidad", señaló Domingo Benito, delegado de Participación Ciudadana, Concejalía impulsora de la iniciativa.

A pesar de que se tendrá que realizar el sorteo, el concejal delegado aseguró que "siempre que sea técnicamente posible se intentará incorporar algún espacio más además de los 8 fijados en la convocatoria", una posibilidad que están estudiando los servicios técnicos municipales.

Las casetas, de las que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza del Mercado un modelo para que pudiera ser visitado por las peñas interesadas, tienen un coste de alquiler de 450 euros, dejando abierta la posibilidad de que las agrupaciones opten por la propiedad de la instalación y construirse una de aspecto similar, siempre bajo la supervisión del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies