Arranca en Ciudad Rodrigo el secular periplo del Santo Patrón

La Cofradía traslada la imagen de San Sebastián de la iglesia de San Cristóbal a la Catedral en la solemne procesión "de subida" presidida por los mayordomos

09.01.2017 | 18:54
Arranca en Ciudad Rodrigo el secular periplo del Santo Patrón
Con el sonido de los cohetes y de los redoblantes, la Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo inició este domingo el anual y secular periplo festivo del Santo Patrón con la solemne procesión "de subida" de la imagen desde la iglesia de San Cristóbal hasta la Catedral de Santa María.
 
Tal y como establece el protocolo de la Cofradía, los actos comenzaron con la recogida de los mayordomos por los cofrades para dirigirse hacia la Casa Consistorial donde se sumó la Corporación municipal y la Banda de Música.
 
Ya con la comitiva al completo, los redoblantes marcaron el rápido ritmo en la heladora mañana mirobrigense para desplazarse hasta la iglesia de San Cristóbal, lugar donde se venera a San Sebastián durante el año.
 
Marcos Iglesias, Ramón Sastre, Jesús Sánchez y Cristian González, ediles de la Corporación, fueron los encargados de portar al Santo desde el interior de la iglesia hasta los primeros compases de la procesión presidida por los mayordomos José Ramón Cid Cebrián, Miguel Ángel de Elías —en sustitución de su hermano José Antonio—, Nicolás de Elías y Jacinto Sánchez Vasconcellos.
 
El frío de la mañana, con el termómetro varios grados bajo cero, hizo que la procesión fuera más rápida de lo habitual hasta llegar a la Catedral donde el capellán, Rafael Caño, ofició la santa misa.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies