XIX FERIA DE TEATRO DE CYL

Un escenario histórico y artístico

Un escenario histórico y artístico

27.08.2016 | 12:11
Un escenario histórico y artístico

Entre las muchas características que hacen única a la Feria de Teatro de Castilla y León está, sin lugar a dudas, el escenario histórico, Ciudad Rodrigo, en el que se celebra, una ciudad que "presta" al certamen su rico patrimonio monumental para que los espectáculos de calle, e incluso de sala, luzcan de la mejor manera posible.

Ayer, la Feria de Teatro recuperó uno de estos escenarios históricos, el magnífico Claustro de la Catedral de Santa María para la puesta en escena de "Wasteland", la propuesta de ´Cirque Barbette´.

Las calles y plazas de Ciudad Rodrigo también fueron ayer escenario incomparable para los espectáculos itinerantes como el ofrecido por ´Tiritirantes Circo Teatro´, que vio pospuesta su salida de la plaza de Herrasti de las 13:00 horas a las 19:00 horas debido a las malas condiciones climatológicas.

Dentro del conjunto monumental que es el recinto amurallado mirobrigense y rodeada de palacios está la plaza del Conde, que sirvió como marco para las dos sesiones de "Tandem", el espectáculo de ´Theatre D´Images´.

Pero no sólo los monumentos ofrecen cobijo a las propuestas escénicas, sino que también los magníficos espacios verdes de Ciudad Rodrigo sirven a este propósito como el parque de La Florida que acogió el estreno de "Estudio 3: Miradas", de Alicia Soto-Hojarasca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies