XIX FERIA DE TEATRO DE CYL

Una docena de representaciones dan forma a la jornada central de la Feria

Comedia, drama, teatro contemporáneo y títeres completan el programa

26.08.2016 | 11:40
Una docena de representaciones dan forma a la jornada central de la Feria

La jornada central de la Feria de Teatro de Castilla y León, que desde el martes viene celebrándose en Ciudad Rodrigo, presumió ayer de una gran afluencia de público en la docena de obras que se escenificaron en los diferentes escenarios del municipio a lo largo del día.

Los que se estrenaron subiendo el telón por primera vez con su espectáculo fueron los integrantes de Teatro ´La Sonrisa´, quienes arrancaron la jornada teatral con la desternillante obra "Star Clown", centrada en un divertido payaso extraterrestre, conductor de una nave espacial en caída hacia la Tierra, y narrador de una historia que consiguió llenar el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" desde el inicio de la mañana en la localidad mirobrigense.

Otro de los estrenos absolutos que ha acercado el certamen fue el de "Adopted", una sesión teatral callejera e itinerante que partió desde la plaza de Herrasti a última hora de la tarde de este jueves y que contó, tal y como se esperaba, con cientos de espectadores que siguieron el recorrido de los cuatro protagonistas, quienes interactuaron con ellos durante todo el encuentro.

El resto de la intensa jornada vino marcada por la puesta en escena de "Crecer", una afamada pieza teatral de ´El Callejón del Gato´, merecedora de nada menos que cinco galardones en los Premios Oh! 2016 de las Artes Escénicas de Asturias, y que abarrotó el "Fernando Arrabal" con su espectáculo que versó sobre las complicadas relaciones entre padres e hijos.

Junto a estas obras, el Palacio de Montarco dio cabida a los títeres de "Circus", unos originales personajes movidos y custodiados por la ´Companyia Jordi Esteban´ y a los que siguieron los protagonistas de "Raclette" y sus especiales comensales que, desde el escenario, abarrotaron la "Sala Esmark", al tiempo que debatieron e hicieron reflexionar a los presentes sobre las distintas formas de vivir la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies