XIX FERIA DE TEATRO

Más de 30.000 personas disfrutarán desde este martes de la Feria de Teatro de Castilla y León

Un total de 53 representaciones de 44 compañías integran el programa del certamen hasta el próximo sábado

23.08.2016 | 10:18
El director técnico de la Feria preparando el montaje del espacio escénico del Claustro.
El director técnico de la Feria preparando el montaje del espacio escénico del Claustro.

Todo listo en Ciudad Rodrigo para acoger a partir de las 18:00 horas de este martes el intenso programa de la XIX Feria de Teatro de Castilla y León del que hasta el próximo sábado disfrutarán más de 30.000 personas.

La Feria de Teatro de Castilla y León ofrecerá en las próximas cinco jornadas un total de 53 espectáculos de entre los más novedosos del panorama nacional e internacional con una amplia representación de compañías de Castilla y León, 17 de las 44 seleccionadas por la organización.
Además de las compañías y el público, que prácticamente ha agotado las entradas disponibles para cada uno de los espectáculos, forman parte importante los más de 200 profesionales acreditados por la Feria de Teatro entre distribuidores teatrales, programadores y medios de comunicación que son atendidos en la oficina de coordinación que desde ayer está abierta en la Casa municipal de Cultura.

La jornada de apertura arrancará este martes a las 18:00 horas con la puesta en escena del estreno en España de la obra "30.000 vidas/Aristides", de la compañía lisboeta Quórum Ballet en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal", un espectáculo basado en la historia del "Schlindler portugués", Aristides de Sousa Mendes, cónsul general de Portugal en Burdeos, que rescató a unas 30.000 personas desde el avance nazi, incluyendo a miles de judíos.

Morfeo Teatro, con su "Retablo de las Maravillas" abrirá a las 20:00 horas la programación en el "Espacio Afecir", en la avenida de Agustín de Foxá, mientras que Accidental Company hará lo propio con la "Sala Esmark" con el montaje, de estreno en España, "Esos días azules, el viaje de Antonio Machado".

La primera jornada de la Feria de Teatro de Castilla y León finalizará a las 23:30 horas con la puesta en escena de "Clásicas envidiosas", de Martelache, en el escenario del Patio de los Sitios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies