FIESTA

El Martes Mayor vuelve a triunfar gracias a la implicación de los comerciantes

Las calles y plazas del recinto amurallado bullen con la animación de miles de visitantes

09.08.2016 | 18:54
El Martes Mayor vuelve a triunfar gracias a la implicación de los comerciantes

“La implicación total del comercio, tanto a nivel local como comarcal, como así lo hicieran muchos de ellos la pasada semana con su participación en el Martes Chico, engrandece la celebración del Martes Mayor”, aseguró el alcalde mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, durante la visita realizada a los 260 puestos instalados en la ciudad llegados desde toda España.

La conmemoración de la concesión del Mercado Franco por los Reyes Católicos, “la fiesta de exaltación del comercio de Ciudad Rodrigo”, como recordó el teniente de alcalde, Domingo Benito, fue precisamente eso una gran fiesta comercial en la que prácticamente todas las calles y plazas del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo tenían antes de las diez de la mañana al menos algún puesto de venta listo para recibir a los potenciales clientes.

Y no tardaron en llegar los clientes porque al mediodía ya era complicado el discurrir por las céntricas calles mirobrigenses totalmente abarrotadas de gentes de Ciudad Rodrigo y, al igual que ocurriera con los vendedores, llegados desde todos los puntos de la comarca.

Un ambiente comercial en el que la artesanía, en sus más distintas variaciones fue la protagonista, con los productos alimentarios, muchos de ellos avalados con marcas de garantía como “Tierra de Sabor” de la Junta de Castilla y León, y denominaciones de origen, y también con artículos realizados por los artesanos en diferentes materiales desde la piedra y la madera hasta los textiles y el cuero.

Una conmemoración que tuvo entre sus novedades la aportación de los comerciantes de la participación de la charanga local “Manliao” que recorrió las calles llevando con su música la animación al casco amurallado de Ciudad Rodrigo.

Desde la Plaza Mayor y las calles Madrid, Sánchez Arjona, San Juan y Rúa del Sol hasta la plazuela del Buen Alcalde -donde fieles a su cita semanal se instalaron las huertanas de la vega del río Águeda con sus excelentes productos hortícolas- y las calles aledañas de Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y la plaza del Conde como en el Registro, no había lugar para un puesto más.

Una participación comercial a la que se añadió la de las asociaciones sociales, culturales y agrupaciones solidarias como el grupo “Amanecer”, la lucha contra el Cáncer o Manos Unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies