El Consistorio de Ciudad Rodrigo dinamizará el Espacio I y el Centro de Mayores del Puente con 90.000 euros

El contrato será de dos años según una decisión de la Junta de Gobierno, donde se acuerda el recurso de la sentencia del crematorio

23.07.2016 | 18:50
Alejandra Méndez junto a Juan Tomás Muñoz, en el Ayuntamiento.
Alejandra Méndez junto a Juan Tomás Muñoz, en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha anunciado, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el pasado jueves, la decisión de sacar a concurso la adjudicación de los servicios del recién estrenado Espacio I y del Centro de Mayores del Barrio Nuevo. “Se trata de seguir avanzando por la apuesta de este equipo de Gobierno en la dinamización sociocultural”, aclaró ayer la edil de Juventud en la localidad, Alejandra Méndez, al tiempo que insistió: “El contrato será de dos años, más uno prorrogable y el precio por contrato será 45.000 euros anuales, lo que supone que el Consistorio hará frente a 90.000 euros en total”.

De igual manera, Méndez, que estuvo acompañada por el alcalde mirobrigense Juan Tomás Muñoz y la delegada de Cultura Azahara Martín, anunció el concurso público de una plaza de animador sociocultural para la puesta en marcha próximamente del I Plan de Juventud y Adolescencia en Ciudad Rodrigo. En este sentido, la responsable de Juventud en el Ayuntamiento puntualizó: “La adjudicación se hará por un concurso de méritos, ya se han enviado las bases para su publicación oficial y para que los trámites de contratación se efectúen lo antes posible”.

En la rueda de prensa también intervino el regidor, quien anunció que el Consistorio recurrirá la sentencia del crematorio. “La posibilidad de recurso se dirimió en la Junta de Gobierno donde la coherencia interior imperó en la decisión adoptada”, aclaró el primer edil. Juan Tomás Muñoz comenzó su discurso haciendo referencia al conocimiento de la sentencia del tribunal de lo contencioso administrativo número 1 de Salamanca en la que se estima parcialmente el recurso planteado por los vecinos afectados por la instalación del crematorio en el camino del cementerio. Tras pasar por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, el informe considera que ha habido errores en la interpretación judicial en materia urbanística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies